Los colores de año nuevo
Belén Briceño
Los colores de año nuevo.
Dorado, plateado, blanco, negro y un nuevo año venidero
Hablemos de la inamovible presencia de los colores que han estado a lo largo del tiempo para el día de año nuevo.
A lo largo del tiempo los colores han tenido múltiples interpretaciones, en algunos de ellos, consenso establecido de lo que representan y en otras ocasiones de significado contextual.
De seguro has notado que hay colores que suelen ser usados para fechas en específico. En el caso de año nuevo es fácil identificar que colores son los que se marcan la noche, la presencia de dorado, negro, blanco y plateado suele estar en abundancia en la decoración para estas fechas. Sus usos, a lo largo de los años, radica en lo que simbolizan, lo que se espera conseguir al usarlos y en lo que se quiere transmitir con ellos.
Lo que representan los colores de año nuevo.
En general, a lo largo de la historia, a los colores siempre se les ha atribuido alguna emoción y el augurio de algún suceso bueno o malo en presencia de ellos. En Pomelo Studio hemos identificado cuales son los beneficios que te ofrece la presencia de estos colores en la decoración de tu hogar y su significado.
Dorado
Este color es fiel representante de la riqueza, el buen augurio, la alegría y la relajación. Está presente en el oro, siendo esta una de las razones del porque es fiel representante de las cualidades de abundancia y prosperidad.
También es perfecto para atraer el dinero y riqueza, tanto material como espiritual.
Plateado
Al igual que con el dorado, es un fiel representante de metales, lo que, a su vez, es significativamente vinculante con el éxito, la seriedad y las nuevas emociones. Debido a esto y su presencia en lo tecnológico, simboliza la innovación y todo lo que es moderno.
Es la razón de porque a la hora de ser utilizado en una festividad tan importante como la de cierre de año, su presencia no se queda atrás, es normal encontrarse este color en festividades de este carácter.
Blanco
El color símbolo de la paz, la pureza, la alegría y la salud. Las combinaciones realizadas con blanco tienen un aspecto muy elegante y posee la capacidad de transmitir pureza y tranquilidad. Sin duda es un color que siempre esta presente en actividades de cierre de fin de año, ideal para comenzar un año a través de la estabilidad y paz que ofrece el color blanco
Negro
Se cree que tiene relación con lo negativo, pero, lo que en realidad representa el negro es la ausencia de color y, por ende, la independencia, la toma de decisión y la dignidad propia. Contamos con que más que misterioso, el color negro simboliza la elegancia por excelencia lo que, a su vez, representa decisión y determinación.
A lo largo del tiempo la presencia de estos colores en este tipo de festividades ha marcado una tendencia, siendo fieles representantes de él.
No te quedes fuera y ponte a jugar con ellos en la decoración de tu hogar, para este y mas consejos suscríbete a nuestro blog, te estamos esperando.
¿Y tú? ¿Con qué colores de año nuevo decoras tu hogar?